Un violento ataque incendiario se registró la tarde de este martes en el sector rural de Peleco Catrianchi, en el límite entre las comunas de Nueva Imperial y Cholchol. El incidente terminó con dos camiones y un carro de arrastre completamente destruidos por la acción de desconocidos.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía, el ataque ocurrió alrededor de las 17:20 horas. Dos sujetos con el rostro cubierto, vestidos con ropa mimetizada y portando armas de fuego largas, irrumpieron en una faena de la empresa Forestal Pro Bosque Ltda.
Los atacantes intimidaron a los conductores que realizaban labores de carga de madera, obligándolos a abandonar sus puestos de trabajo. Antes de iniciar el fuego, los encapuchados sustrajeron los teléfonos celulares de los trabajadores. Posteriormente, rociaron los vehículos con líquido acelerante y les prendieron fuego.
Durante la huida de las víctimas, se escuchó al menos un disparo de arma de fuego. A pesar de la violencia del evento, los afectados lograron refugiarse en una zona segura y no se reportaron personas lesionadas.
REACCIONES
El teniente coronel de Carabineros Osvaldo Villarroel, confirmó que el ataque fue ejecutado por un grupo que utilizó armas de fuego para intimidar al personal antes de quemar la maquinaria.
Por su parte, el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, informó que se activó de inmediato un procedimiento interinstitucional coordinado con Carabineros para dar con el paradero de los responsables, aunque evitó entregar detalles adicionales para no entorpecer la investigación.
A diferencia de otros incidentes similares en la región, las autoridades confirmaron que en el sitio del suceso no se encontraron pancartas ni elementos reivindicatorios de ninguna organización.
Por instrucción de la Fiscalía, el área quedó bajo el resguardo de Carabineros. Las diligencias investigativas quedaron a cargo de las unidades especializadas OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes trabajan en el peritaje de la zona para recolectar evidencia que permita identificar a los autores del atentado.


