Durante la mañana de este sábado, un violento ataque incendiario afectó a trabajadores que prestaban servicios para la empresa Cmpc en la comuna de Collipulli. El hecho se registró pasadas las 07:00 horas en el sector rural de Curaco, ubicado hacia el oriente de la comuna, donde un grupo de sujetos armados bloqueó el paso de una camioneta para perpetrar el asalto.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, los atacantes —que portaban rostros cubiertos y armas de fuego largas— intimidaron violentamente a los ocupantes del vehículo. Tras obligarlos a descender bajo amenaza, los delincuentes sustrajeron los teléfonos celulares de las víctimas y procedieron a rociar el móvil con combustible. El vehículo resultó completamente destruido por la acción del fuego, mientras que los responsables huyeron del lugar hacia una dirección desconocida.
Tras tomar conocimiento del atentado, la Fiscalía dispuso un amplio despliegue policial en el sitio del suceso para recabar los primeros antecedentes. Las diligencias quedaron a cargo de personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes trabajaron en conjunto con el Labocar de Carabineros para realizar los peritajes científicos y determinar la dinámica de los hechos.
Este nuevo episodio de violencia generó una inmediata reacción gremial. El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, manifestó que este tipo de ataques han marcado la tónica de lo que va del año 2025 en la Región de La Araucanía.
“Esperamos y tenemos fundada esperanza en que esto pueda cambiar con la nueva administración, con nuevas medidas, con más voluntad política para solucionar este gran tema que nos aqueja desde hace ya mucho tiempo”, expresó muñoz tras conocerse la magnitud del siniestro.


