El candidato a senador por La Araucanía, Rodolfo Carter, reaccionó con firmeza ante las recientes amenazas que afectaron al Aeropuerto de La Araucanía (ubicado en Quepe, comuna de Freire), calificando los hechos como “una muestra más de la violencia que afecta a la región”. Las declaraciones del exalcalde de La Florida destacan la preocupación por la escalada de violencia y la necesidad de una acción enérgica contra los responsables.
Las amenazas se hicieron públicas tras el hallazgo, la mañana de este martes, de un lienzo en un camino aledaño al aeropuerto, donde desconocidos advertían que “su aeropuerto explotará” si no se daba respuesta a ciertas demandas territoriales de comunidades de la zona. El incidente también incluyó la quema de neumáticos.
Carter enfatizó que el aeropuerto, “un orgullo de esta región, hoy es objeto de amenazas de grupos radicalizados”. Si bien el candidato consideró que el aumento de la vigilancia por parte del Gobierno es “correcto”, fue enfático en señalar que “no es la solución. Hay que ir a buscar quiénes formularon esa amenaza”.
El candidato a senador complementó su postura afirmando que “Chile debe volver a ser un país donde termine el miedo y los violentos no impongan los términos”.


