Nuevo rostro urbano: inauguran mejoramiento de la principal vía de Ercilla

La comuna de Ercilla inauguró la remodelación de su principal avenida, proyecto del Plan Ercilla que incorporó equipamiento urbano, accesibilidad universal e hitos culturales, con una inversión cercana a los $2 mil millones.

La comuna de Ercilla inauguró la remodelación de su avenida principal, una obra que transforma el acceso a la ciudad y que se enmarca en el Plan Ercilla, impulsado por el Gobierno en la provincia de Malleco. Con una inversión cercana a los $2 mil millones, el proyecto contempló la intervención de cinco bandejones de la Avenida Ercilla, entre calle Tucapel y Lautaro, incorporando equipamiento urbano, espacios de encuentro y mejoras en seguridad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del subsecretario (s) del Interior, Andrés Santander, además de autoridades regionales, provinciales y comunales.

El proyecto incluyó instalación de escaños, iluminación peatonal, basureros, bebederos y señaléticas, además de un circuito peatonal con accesibilidad universal que conecta todos los bandejones. También se incorporaron hitos culturales que rescatan la historia local, desde los recursos naturales y el patrimonio arquitectónico, hasta el legado del pueblo mapuche y los aportes de las familias colonas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar, señaló que esta obra es reflejo del compromiso del Gobierno con una comuna que por años estuvo olvidada: “Nos sentimos orgullosos de entregar a la comunidad un proyecto de alto estándar, que recoge las necesidades planteadas en un proceso participativo y que hoy se materializa en este nuevo rostro para Ercilla”, expresó.

En la misma línea, el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala, subrayó que el Plan Ercilla busca mejorar la calidad de vida a través de iniciativas que promueven desarrollo económico, protección ambiental y bienestar social.

Por su parte, el alcalde Luis Orellana destacó que la comuna sigue siendo una de las más pobres del país, pero valoró este avance como un hito: “Hoy vemos una obra hermosa, con diferentes equipamientos e hitos culturales que nos cuentan la historia de la comuna. Nuestro interés es seguir consiguiendo recursos y proyectos que permitan que Ercilla no se quede atrás en el progreso”, afirmó.