Escuela de Loncoche logra segundo lugar en concurso nacional de reciclaje de Soprole

La Escuela Básica Lumaco Sur de Loncoche obtuvo el segundo lugar de la zona sur en el concurso Soprole Sonrisa Circular, recibiendo $2 millones en implementos, en una iniciativa que movilizó a más de mil colegios en todo Chile.

La Escuela Básica Lumaco Sur, de la comuna de Loncoche, alcanzó el segundo lugar de la zona sur en la quinta edición del concurso de reciclaje escolar Desafío Colegios, organizado por el programa Soprole Sonrisa Circular.

Gracias a su compromiso y participación, la comunidad educativa recibirá un premio de $2 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos.

El certamen, que busca fomentar el cuidado del planeta a través de la recolección de envases de yoghurt, postres y cajas de leche y jugo, movilizó a más de mil establecimientos educacionales de todo el país, logrando recuperar 6,1 toneladas de envases plásticos PS6 y 19,1 toneladas de envases tetra, equivalentes a más de 3,5 millones de unidades.

El primer lugar de la zona sur fue para la Sala Cuna y Jardín Infantil Estrellita de Mar, de la región de Los Lagos, mientras que el tercer lugar lo obtuvo The Shepherd Bilingual School, de Magallanes.

Los envases recolectados serán transformados en bandejas retornables que Soprole utilizará en la distribución de sus productos, promoviendo la economía circular y evitando que estos residuos lleguen a rellenos sanitarios.

Rodrigo Cubillos, gerente de Marketing de Soprole, destacó el impacto de la iniciativa: “Nuestro programa Soprole Sonrisa Circular busca nutrir sonrisas promoviendo desde los más pequeños la educación en torno al reciclaje. Las nuevas generaciones son claves para fomentar y visibilizar la importancia de reciclar”.