Con modernas instalaciones y mayor capacidad de atención, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inauguró en Temuco una nueva oficina destinada a los trámites de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite a los estudiantes acceder a tarifa rebajada en el transporte público.
El nuevo espacio, ubicado en calle Claro Solar N° 405, dispone de ocho módulos de atención, un hall de espera para más de 30 personas, accesibilidad universal, aire acondicionado y un horario extendido de atención de lunes a viernes. Según destacaron las autoridades, esta infraestructura busca mejorar la calidad del servicio para los cerca de dos millones de estudiantes que utilizan la TNE en todo el país.
La inauguración contó con la participación de representantes regionales de Educación, Transportes e Injuv, junto a estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, quienes valoraron el cambio respecto a la antigua oficina de calle Balmaceda. La nueva dependencia entró en marcha blanca por 10 días hábiles, periodo durante el cual los estudiantes ya pueden realizar trámites como captura fotográfica, revalidación anual, pegado de sello y, a partir del 3 de diciembre, reposición por pérdida, robo o deterioro.
En paralelo, Junaeb habilitó un módulo de atención en Angol, destinado a los estudiantes de la Provincia de Malleco, ubicado en Bunster N° 290. Este punto permitirá realizar trámites como entrega de TNE nuevas o de reposición, revalidación con sellos, orientación y consultas. Además, la reposición de tarjetas se imprimirá en Temuco y ya no en Santiago, lo que reducirá los tiempos de espera y desplazamientos.
La apertura de estas nuevas dependencias coincide con el fin del pago en efectivo en la locomoción pública de Temuco y Padre Las Casas, fijado para el próximo 9 de septiembre, fecha desde la cual la TNE será el único medio válido para acceder a la tarifa rebajada de estudiantes.