Por Jorge Rathgeb Schifferli
Diputado por La Araucanía
Presidente Regional de Renovación Nacional
Llevo años trabajando en el servicio público y trabajando codo a codo con organizaciones, autoridades, instituciones público-privada y quizás con el primer filtro, los más valiosos, los dirigentes sociales.
Soy traiguenino y lo digo con mucho orgullo, donde comencé a formar mi carrera política, en un ya lejano 1993 cuando asumí en el Consejo Económico Social en el cupo de dirigentes vecinales, posteriormente como dirigente universitario cuando estaba estudiando Derecho, luego como concejal en 1996, luego hice mi carrera como Gobernador de Malleco, Seremi de Agricultura y ahora diputado.
En todos los roles que me ha tocado desempeñar he podido trabajar de la mano con los Dirigentes Sociales ya sea estableciendo planes de trabajo, ayudando en sus gestiones, asesorando y lo más importante, recibiendo de ellos lecciones de vida que me han servido para desempeñar las distintas tareas realizadas.
Quienes son las cabezas visibles de las organizaciones en primer lugar deben agrupar a su gente, tarea que en sí es compleja, además de participar en distintas reuniones y realizar acciones para el bienestar de quienes representan, sólo con la satisfacción de que se logren los objetivos.
Muchas veces no perciben sueldo y los aportes son básicamente para trasladarse, en buen chileno como decimos, hacen todo por amor al arte y por el amor a sus instituciones, a sus asociados. ¿Saben qué?
Sin ellos todo sería más complejo, por lo cual quiero destacarlos y relevar la gran labor que cumplen los hombres y mujeres de La Araucanía que desempeñan este rol y dándoles el reconocimiento que merecen.
Este 7 de agosto se conmemora a nivel país el “Día del Dirigente Social” y con mucho orgullo, conociendo la realidad de La Araucanía y de otras regiones del país, en la región tenemos grandes líderes, personas de un corazón enorme que no hacen más que ennoblecer esta hermosa tarea.
En esta fecha especial quiero saludarlos de manera especial, felicitarlos, decirles que los admiro y desde mi rol de diputado, manifestar que cuentan con alguien que estará siempre dispuesto a trabajar por ustedes y sus representados.
Feliz día y éxito por toda la labor que realizan.