Microtraficantes ya no aterrorizarán a vecinos del sector “Ultracautín” de Lautaro

Gran cantidad de dinero y drogas fueron incautados

Hasta un menor de 16 años estaba en el grupo de tres personas definido como clan familiar que, gracias a la coordinación existente por la seguridad ciudadana en Lautaro entre la Fiscalía local, la Policía De Investigaciones (PDI) y el municipio, fueron atrapados al dedicarse al microtráfico de drogas.

Todas estas personas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención.

Dicha actividad ilícita, según se informó, se desarrollaba en el sector Ultracautín de la comuna.

Durante el operativo de detención, los detectives de PDI cumplieron una entrada y registro en dos inmuebles. Así fue como incautaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, drogas que fueron avaluadas en aproximadamente 2 millones de pesos.

También fueron decomisados $650.000 en dinero en efectivo, junto con balanzas digitales, elementos para la dosificación de la droga e incluso una pistola de aire comprimido y una escopeta hechiza.

Según informó el subprefecto Pedro Honorato Salvo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, este operativo de detención e incautación es el resultado de una investigación policial de cuatro meses de duración.

“Estamos muy conformes por este trabajo colaborativo entre el municipio, la Fiscalía y la PDI de Lautaro -dijo el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, agregando- Esta acción nace a partir de una denuncia que realizamos como municipalidad el 31 de marzo, en representación de vecinos del sector Guacolda en Ultracautín, quienes no se atrevían a denunciar. Gracias a la profesionalidad de la policía, hoy estas personas están detenidas”.