Una persona fallecida fue el trágico saldo de una violenta colisión registrada en la tarde de este martes, en la ruta que conecta Nueva Imperial y Carahue por el sector bajo. El accidente involucró a un automóvil particular y una carreta de tracción animal que transportaba cochayuyo.
Las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial se activaron poco después de las 18:00 horas, alertando sobre un grave accidente de tránsito en el lugar conocido como Lizahue. Se trata de una ruta interior, menos transitada, que el conductor de la carreta habría elegido presumiblemente como medida de precaución.
Por causas que se investigan, ambos vehículos impactaron violentamente en la vía. A raíz de la fuerza de la colisión, el conductor de la carreta resultó con lesiones de gravedad.
Al lugar de la emergencia se trasladó rápidamente la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos, junto a personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial y una ambulancia del Samu. Los profesionales de la salud le prestaron los primeros auxilios a los involucrados en el sitio.
Pese a los intensos esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, uno de los lesionados no logró sobrevivir a sus heridas, certificándose su deceso en el mismo lugar del accidente.
Hasta el cierre de esta nota, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros continuaba desarrollando las diligencias en terreno para clarificar la dinámica de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.