Trabajadoras de empresa Fudear protestan por no pago de sueldos

Municipalidad de Angol comprometió gestión alcaldicia para apoyarlas

74 trabajadoras pertenecientes a la empresa Fudear, quienes se ubicaron en el frontis de la Municipalidad de Angol para protestar pacíficamente y quejarse públicamente por el no pago de sus remuneraciones correspondientes a los últimos dos meses, se reunieron ayer lunes con el alcalde de Angol, Enrique Neira.

Lo anterior ocurre en el contexto de que las referidas trabajadoras solicitaron dialogar con la máxima autoridad comunal para exponerle la crisis laboral y económica que les afecta junto a sus respectivas familias.

Durante el diálogo, la supervisora de la empresa, Pamela Toloza, explicó que esta problemática en Angol se extiende también a Collipulli, Renaico y Ercilla.

Según se informó en la municipalidad, se estima que 506 trabajadoras se encuentran en esta situación en la provincia de Malleco. Incluso, Toloza dijo que a pesar de la incertidumbre generada por el incumplimiento en los pagos, las trabajadoras han continuado cumpliendo con sus labores diarias, tratando de demostrar su propia responsabilidad por el trabajo que realizan.

“La situación que enfrentan estas trabajadoras es inaceptable -dijo el alcalde Enrique Neira, agregando- Desde el municipio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para entregar apoyo a nuestras vecinas, mientras seguimos atentos a la evolución de esta problemática que, lamentablemente, se repite en otras comunas de nuestra provincia”.

Así les respondió durante la reunión que sostuvo con una delegación de las trabajadoras manifestantes en dependencias del municipio. Dentro de las posibilidades que la administración municipal le permite, se comprometió a canalizar ayuda social para aquellas vecinas de Angol que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.