Detienen a seis personas en Victoria y Curacautín por delitos como violación, amenazas y deudas alimenticias

Hasta una mujer se contó entre los antisociales buscados incluso por adeudar cobros previsionales

Imagen referencial de los detectives investigando
Imagen referencial de los detectives investigando

De acuerdo a requerimientos emitidos por los Juzgados de Garantía, Familia y Policía Local de Victoria y Curacautín, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria detuvieron a seis personas mayores de edad, quienes mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de amenazas simples; violación de menor de 14 años; hurto simple por un valor sobre 40 Unidades Tributarias Mensuales; y por adeudar cobros previsionales y pensiones de alimentos.

Por lo anterior, los funcionarios policiales desarrollaron un operativo para capturar a dichas personas, apoyado por análisis de inteligencia criminal, enfocados en los sectores estimados como posibles refugios por parte de los referidos antisociales, los cuales entorpecían al operativo policial, cambiándose continuamente de apariencias personales e incluso domicilios.

Así fue como se pudo detener a cinco hombres y una mujer. Dos de los requeridos adeudaban un monto de 7 millones 750 mil pesos por concepto de pensiones alimenticias.

A pesar de todo, los funcionarios de la PDI los capturaron y pusieron a disposición de los tribunales que habían solicitado sus respectivos requerimientos judiciales.