PDI en Traiguén sacó de circulación más de 200 dosis de drogas

Domicilio que fue registrado estaba cuidado por un perro de raza peligrosa

Una investigación coordinada entre la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero de la Policía De Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Local de Traiguén, relacionada con una infracción a la Ley 20.000 de Drogas, se enfocó en un inmueble ubicado en el sector poniente de esa comuna donde se comercializaban sustancias ilícitas.

Tal investigación detectó delitos de microtráfico e infracción a la Ley de Armas, debido a la cual fue detenido un sujeto mayor de edad, del cual se estableció, con análisis criminal e inteligencia policial, que incluso mantenía para su protección perros de razas potencialmente peligrosas.

ENTRADA Y REGISTRO

Oficiales policiales de las referidas unidades de la PDI obtuvieron la respectiva orden de entrada y registro, de parte del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén. Procedieron a allanar la vivienda y encontraron en su interior sustancias ilícitas tales como cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina y comprimidos de clonazepam, además de teléfonos móviles, dinero en efectivo, elementos para la dosificación y pesaje de la droga e incluso munición calibre 9 milímetros, todo lo cual fue incautado, junto con la detención del imputado.

Según se informó, en éste operativo policial se sacaron de circulación 251 dosis de las drogas ya descritas, avaluadas en un millón 850 mil pesos. Cabe señalar que en el allanamiento de la vivienda fue posible hallar y controlar a un perro de raza rottweiler que no resultó lesionado, al igual que los funcionarios policiales que cumplieron el procedimiento.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén para su correspondiente audiencia de control de la detención.