Durante la tarde de ayer jueves se detectó la aparición de un socavón en el pasaje Okori, acceso principal al Colegio Huelemu, lo que obligó al cierre total de la vía por razones de seguridad.
Se informó desde la municipalidad que el cierre del pasaje se mantendrá hasta que las condiciones del terreno permitan un tránsito seguro. También se hizo un llamado a la comunidad a respetar las señalizaciones en el área afectada y evitar acercarse al lugar.
“Se ha tomado la determinación de cerrar el acceso de este camino y hacemos un llamado a la comunidad, a la comprensión y la empatía. A primera hora de la mañana (hoy) estará maquinaria pesada trabajando en el lugar y vamos a ir actualizando de los procesos de trabajo en este lugar”,
Así lo explicó Esteban Backit, asesor de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres (GRD) de la Municipalidad de Pucón, quien junto al alcalde Sebastián Álvarez y representantes de organismos de emergencia evaluaron en terreno cuáles fueron los daños y se ponían de acuerdo para desarrollar una respuesta efectiva ante ésta crisis.