
Para destacar las muchas historias y tradiciones de sus habitantes, en el marco del Día de los Patrimonios Culturales en la comuna de Lumaco se han agendado varios panoramas.
En la jornada de sábado, las actividades se concentrarán en Lumaco en la plaza de las Banderas desde las 12:00 hasta las 18:00 horas con exposiciones de artesanía local, gastronomía típica, relatos orales y demostración oficios como el caso de textilería y procesos de la lana. También se realizará la presentación artística mapuche del Valle del Kuel
A las 18:30 horas, en el Centro Comunitario de Lumaco, se exhibirá la película nacional “Denominación de Origen” con una historia potente que invita a reflexionar.
En el domingo en Capitán Pastene, desde las 13 horas se realizará la ceremonia inaugural en la avenida Cucchi Boasso y un recorrido por casas patrimoniales de una arquitectura realizada en Módena, junto con exhibición y charlas de artesanas; Exhibición fotográfica en los vagones del tren, una proyección cinematográfica en el cinema Pastene, el más antiguo de Sudamérica y en funcionamiento, denominada “Los Nonnos de la Terra Nostra. Bajo la Cruz del Sur”.
El alcalde Richard Leonelli comentó: “Hacemos el llamado a visitar tanto Lumaco, Capitán Pastene y Pichipellahuen durante este fin de semana, donde tendremos varias actividades para la familia y destacar toda la riqueza y valor patrimonial de nuestra comuna”