Fechada el lunes 12 de mayo de 2025 está la resolución exenta número 655 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según la cual se podrán ejecutar los subsidios de mejoramiento habitacional, considerando la poca cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional entregados en la región de La Araucanía, según explicó el diputado Jorge Saffirio
“Yo había solicitado una sesión especial por este tema, porque en La Araucanía la falta de beneficios estaba afectando no sólo a las familias que no podían arreglar sus casas, sino también a las empresas constructoras y entidades patrocinantes. se estaba generando una crisis en el sector”, comentó el referido diputado.
En opinión de Saffirio: “Existe una disminución significativa en la cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional asignados para el 2025. Un 28% menos que en el 2024. Especialmente los programas destinados a eficiencia energética y acondicionamiento térmico. Esperamos que con esta resolución el panorama cambie, porque es un tema muy necesario por miles de familia que requieren recursos para poder arreglar sus casas”.