Estudiantes del cuarto año de enseñanza media del Liceo Bicentenario Polivalente de Lonquimay visitaron la Corte de Apelaciones de Temuco, donde fueron recibidos por su presidente, Álvaro Mesa Latorre.
Junto con dialogar sobre la importancia y las funciones de dicha corte con su presidente y con el administrador del tribunal de alzada, Felipe Campos Fariña, los estudiantes visitaron la biblioteca, en la cual pudieron apreciar los importantes escritos judiciales guardados desde hace muchos años en la Corte de Apelaciones.
“Nosotros somos una comuna bastante alejada, y esta visita nos abre expectativas laborales o de realización profesional, a la vez que logramos conocer el trabajo que realiza el Poder Judicial y materializar, en terreno, lo aprendido en la sala de clases”, comentó Felipe Acuña, coordinador de la especialidad de administración del Liceo Bicentenario Polivalente de Lonquimay
Los estudiantes de Lonquimay conocieron, en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, como se desarrollan las funciones de los ministros, del relator y de la digitadora.

Sobre ésta visita de los escolares, Felipe Campos Fariña declaró: “Esto nos permite a nosotros vincularnos con la sociedad y así dar a conocer, a cada uno de los habitantes de los distintos rincones de nuestra jurisdicción, cual es el rol y funciones que cumplimos día a día”.