Por el delito de infracción a la Ley de Drogas, seis personas, en dos procedimientos policiales desarrollados en Renaico y en la ciudad capital de la Provincia de Malleco, fueron atrapadas por detectives del Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Angol de la Policía De Investigaciones (PDI).
Lo anterior, conforme a investigación coordinada con la Fiscalía Local de Angol. Y es que integrantes de una banda criminal integrada por personas de Colombia y de Chile, según investigaron los funcionarios de PDI, estaban ocupando dos inmuebles del sector urbano de la comuna de Renaico como punto de venta y acopio de sustancias ilegales.
Respondiendo a órdenes de entrada y registro emanadas desde la Fiscalía Local, se realizaron allanamientos simultáneos a los dos inmuebles. Se detectó en su interior acumulación de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina y comprimidos de éxtasis, además de dinero en efectivo y elementos para la dosificación y pesaje de las drogas
Todo este material criminal fue incautado junto con la detención de tres ciudadanos colombianos con situación migratoria irregular y una chilena. Pero eso no fue todo.
CRIMEN ORGANIZADO
En la ciudad capital de la Provincia de Malleco, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Angol allanaron tres viviendas ubicadas en el sector urbano, conforme a antecedentes investigados que daban cuenta que esos inmuebles estaban siendo usados como puntos de venta y acopio de drogas.
En el procedimiento policial fueron detenidos dos chilenos y también se incautó cocaína base, dinero en efectivo, teléfonos móviles y elementos para la dosificación y pesaje de drogas ilícitas.
Según precisaron desde la PDI, entre ambos operativos antinarcóticos se sacaron de circulación 964 dosis de droga, avaluadas en un millón 240 mil pesos.
Los seis imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención.