Inauguran nuevo sistema de diálisis en provincia de Malleco

Enfermos en Collipulli ya no estarían obligados a atenderse en Angol

El subsecretario de Redes Asistenciales realizó diversas gestiones además de la inauguración del sistema de hemodiálisis
El subsecretario de Redes Asistenciales realizó diversas gestiones además de la inauguración del sistema de hemodiálisis

El subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, en el Hospital Intercultural San Agustín de Collipulli participó en la inauguración de la nueva unidad de diálisis, que servirá para la atención médica de, según se informó, 186 pacientes con enfermedad renal terminal.

Este sistema de diálisis permitirá descentralizar prestaciones y equipar a la red de salud con 6 nuevos sillones de hemodiálisis, los que brindan atención adecuada.

“Esto es un tremendo beneficio para la ciudadanía, en vez de tener que desplazarse a lugares como Angol y otras ciudades, ahora tenemos la prestación en nuestros hospitales públicos, en el caso de Collipulli”, dijo el subsecretario.

La directora subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Angélica Sanhueza, opinó: “El foco de nuestra gestión tiene que estar en volver a centrarnos en lo verdaderamente importante, que es resolver de manera oportuna, eficiente, eficaz y sobre todo cálida”.

El subsecretario también conoció las nuevas dependencias del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) en Malleco, beneficiado con un proyecto de conservación, así como al moderno resonador magnético y al Centro de Diálisis del Hospital de Angol.