Programa “Quiero Mi Barrio” perfecciona una multicancha y una plaza en Pucón

"Lo que hace creer al país que acá no existe necesidad, pero el 80% de nuestros habitantes son pequeños emprendedores"

"Son las vecinas y vecinos quienes manifiestan sus necesidades, priorizan y deciden en que invertir los recursos"
"Son las vecinas y vecinos quienes manifiestan sus necesidades, priorizan y deciden en que invertir los recursos"

Dos son los proyectos del Plan de Gestión de Obras en el Barrio Cordillera de la comuna de Pucón, para los cuales se invirtieron $187 millones y, según se informó desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Araucanía, debiesen estar concluidas en septiembre próximo.

Se trata del mejoramiento de una multicancha techada y de la Plaza de la Amistad, coordinados a través del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para recuperar dichos espacios públicos y animar a que sean usados por parte de los vecinos del sector, ya sea mediante prácticas de diversos deportes y/o el encuentro entre personas de distintas edades que habiten en los barrios cercanos.

Al respecto, comentó  Patricio Escobar, seremi de Vivienda y Urbanismo Araucanía: “La metodología de este programa estipula que son las vecinas y vecinos quienes manifiestan sus necesidades, priorizan y deciden en que invertir los recursos que trae consigo”.

“Estamos felices por el trabajo que venimos haciendo junto a las autoridades, y lo más importante que le vamos a devolver estos espacios a la comunidad”, dijo la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Cordillera, Marcela Sandoval.

“Pucón se ve afectado por ser conocido nacional e internacionalmente como el destino turístico que es -dijo Sebastián Álvarez, alcalde de la comuna, agregando- Lo que hace creer al país que acá no existe necesidad, pero el 80% de nuestros habitantes son pequeños emprendedores, y ellos necesitan tener una mejor calidad de vida”.