En el salón auditorio del Centro Cultural de Nueva Imperial se realizó un encuentro de diagnóstico participativo con niños, niñas y adolescentes de la comuna, junto a sus padres y madres y cuidadores.
Dicho encuentro está considerado dentro de la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) que ejecuta la Municipalidad de Nueva Imperial y el Servicio Nacional de la Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (SENADIS).
Contando con la presencia de Johana Piutrin, coordinadora del Departamento de asuntos de discapacidad de la municipalidad de Nueva Imperial, en el encuentro de diagnóstico participativo se revisaron diversas situaciones existentes en relación a las capacidades de participación, independencia y autoestima de los menores con diferentes discapacidades.
Según se informó, también se consideran sus opiniones y sugerencias para la implementación de una sala de rehabilitación infantil, proyectada para el centro de discapacidad establecido en Nueva Imperial.
Dentro de las referidas sugerencias, los participantes de asamblea pidieron trabajar para una mejor empatía y infraestructuras públicas, como por ejemplo veredas, baños especiales, escaleras y juegos especialmente adaptados.