Quinta Compañía de Bomberos de Temuco celebra nuevo aniversario

También se otorgó el premio "Marcial Melo Garrido", instituido en 1999 en honor a uno de los más fieles cooperadores de la compañía.

En sesión solemne, el voluntariado integrante de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco “Bomba Cautín” celebró el 112º aniversario.

Actualmente, la Quinta Compañía está en servicio en su cuartel ubicado en avenida Orella del sector temuquense Pueblo Nuevo. Cuenta con 70 bomberos, 60 de ellos operativos, además de bomberos profesionales e instructores de la Academia Nacional de Bomberos.

En la sesión de aniversario participaron las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para destacar una larga trayectoria bomberil de servicio público, especialmente en lo relativo al compromiso y dedicación de sus voluntarios

En opinión del director de la Quinta Compañía, Sady García: “Este aniversario no es sólo una celebración de un año más de historia, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la labor bomberil y el propósito que une a sus miembros”.

Alfredo Lasalle, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, anunció que se está trabajando en la renovación del antiguo carrobomba de la Quinta Compañía, proyecto que ya fue ingresado al Gobierno Regional.

RECONOCIMIENTOS

Durante la sesión solemne, se entregaron las siguientes distinciones a bomberos por sus años de servicio.

Cinco años de servicio: Eduardo Lagos Astete y Marcelo Millaguir Larenas, junto al director honorario Leonel Nualart Castro.

Diez años de servicio: Enoc Vidal Saravia, actual secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, y Oscar Berger Riquelme, capitán subrogante.

Veinte años de servicio: Sady García Arellano, director de la compañía

Veinticinco años de servicio: Christián Zúñiga Sandoval, Hugo Peña Aguirre y Juan Mauricio Baier Painemil.

También se otorgó el premio “Marcial Melo Garrido”, instituido en 1999 en honor a uno de los más fieles cooperadores de la compañía. En ésta ocasión, el reconocimiento fue para el bombero Felipe Campos Schmidt, en mérito a su contribución a las actividades económicas que financian las operaciones de la institución.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la importancia de los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos en la historia de la ciudad y su crecimiento junto a la comunidad.