Sesenta y cinco son los grupos familiares, quienes viven en la Villa Nueva Esperanza del sector Los Laureles en la comuna de Cunco y donde se ha estimado como muy necesaria la construcción de una red de alcantarillado.
Como lo explicó el alcalde de Cunco, Cristian Moraga: “Estas familias de Los Laureles por años han estado en una situación muy compleja en el tema sanitario”.
Moraga hizo un llamado especial a los consejeros regionales: “Espero nos ayuden, principalmente para ir en solución de un tema sanitario que ha afectado mucho a los vecinos del sector. Esto va a dar solución concreta a una falencia que tenían los vecinos desde hace más de 20 años”.
Lo que expone el alcalde de Cunco tiene relación con que el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas firmó un mensaje, para comenzar a desarrollar el proyecto de alcantarillado e infraestructura sanitaria.
Dicho mensaje, según se explicó, deberá ser aprobado por el pleno del Consejo Regional para mejorar la calidad de vida de las personas.
Desde el Gobierno Regional de La Araucanía se informó además que la Villa Esperanza etapa 1 y 2 fue construida en Cunco en el año 2002, a través de los programas habitacionales del Ministerio de vivienda. Entonces se instaló un sistema de alcantarillado consistente en fosas sépticas que, con el pasar del tiempo, se han visto deterioradas, motivando incomodidades higiénicas para los habitantes de dicha villa.