Familias de Nueva Imperial inician programa “Emprendemos Semilla” para mejorar su calidad de vida

El programa busca fortalecer la autonomía económica de familias vulnerables a través de un acompañamiento integral durante dos años.

En el salón del Centro Cultural de Nueva Imperial se llevó a cabo la ceremonia del programa “Emprendemos Semilla: Seguridades y Oportunidades”, perteneciente al Territorio Río y Mar 2, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El evento contó con la presencia del delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva; la directora regional de Fosis, Tamara Torres; el consejero regional Rodrigo Pacheco; la representante del municipio, Doris Concha; concejales, y los participantes del programa, junto a sus familias.

La ceremonia marcó el inicio oficial del programa en la comuna de Nueva Imperial, donde las familias seleccionadas buscan mejorar sus condiciones de vida, enfocándose en la dimensión económica de la pobreza. El objetivo es que, a través del desarrollo de sus capacidades personales, estas familias puedan fortalecer su autonomía económica.

Durante dos años, los beneficiarios recibirán un acompañamiento integral en sus propios domicilios, a cargo de profesionales (AFIS) de la Municipalidad de Nueva Imperial.

En un gesto simbólico, las personas favorecidas y las autoridades firmaron un compromiso que reafirma el apoyo y la responsabilidad compartida en este proceso de mejora de calidad de vida.

Por Israel Sanhueza

4o