Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre de 41 años por el delito de receptación y recuperaron un automóvil marca Hyundai, modelo Veloster, avaluado en $8 millones de pesos, que mantenía encargo por robo desde principios de año.
El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Mauricio Sánchez, indicó que personal de esa unidad que conforma el Grupo de Investigación Preferente (GIP) de delitos contra la propiedad, obtuvieron antecedentes de que en la comuna se encontraba circulando un vehículo con encargo por robo, por lo que organizaron un despliegue operativo para dar con el paradero del automóvil.
“Incluyó el análisis de cámaras de vigilancia y el desplazamiento por distintos sectores de la comuna, lo que permitió dar con su ubicación, verificando que efectivamente mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, desde el día 08 de enero del año en curso, encargo realizado en Carabineros de la comuna de Padre Hurtado”, añadió el subprefecto Sánchez.
Por lo anterior, se detuvo de manera flagrante, por el delito de receptación, al conductor del vehículo y se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias de La Araucanía. En cuanto al vehículo, será entregado a su propietaria, que reside en la Región Metropolitana.