Robo frustrado, miguelitos y barricadas alteran la madrugada en Temuco

Un intenso despliegue de Carabineros y Bomberos se vivió en distintos puntos de Temuco durante la madrugada de este martes, tras una serie de hechos delictuales que incluyeron un intento de robo a cajeros automáticos, barricadas y miguelitos en las calles.

Cerca de las 4:30 de la madrugada, Carabineros fue alertado sobre la presencia de miguelitos en la ruta que une Temuco con Nueva Imperial, a la altura del sector Fundo El Carmen. Al llegar al lugar, la policía recibió una nueva llamada que indicaba una segunda emergencia en la ruta a Labranza.

En efecto, Bomberos recibió el aviso de un vehículo en llamas en el cruce Trañi-Trañi, cerca de la ruta Temuco-Labranza. Al arribar al lugar, la Décima Compañía de Bomberos constató que no había ningún vehículo incendiándose, pero sí una barricada con dos neumáticos encendidos, basura y numerosos miguelitos.

Minutos más tarde, Carabineros recibió una alerta por una explosión y una densa humareda proveniente del interior del supermercado Santa Isabel de Fundo El Carmen.

Al llegar al supermercado, las patrullas confirmaron la presencia de abundante humo en el recinto comercial, por lo que dieron la alarma a Bomberos, movilizando a cinco compañías.

El capitán de guardia de Bomberos de Temuco, Christian Mellado, informó que al ingresar al supermercado, los voluntarios encontraron humo, pero no un incendio. En cambio, se confirmó que delincuentes habían ingresado al local, causando numerosos daños.

Fuentes policiales indicaron que los antisociales habrían provocado una explosión con el objetivo de robar los cajeros automáticos, ya que se encontraron restos de herramientas y contenedores de gas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había confirmado si los sujetos lograron acceder al dinero.

MIGUELITOS EN LAS CALLES

Mientras Bomberos combatía el humo en el supermercado, vecinos comenzaron a reportar la presencia de numerosos miguelitos en la avenida Javiera Carrera de Temuco. Carabineros se trasladó al lugar, encontrando un vehículo chocado cerca del supermercado Unimarc de esa avenida.

Paralelamente, otros conductores informaban sobre una gran cantidad de miguelitos en la avenida Luis Durand, la cual conduce al sector Fundo El Carmen.

Al cierre de esta nota, Carabineros realizaba múltiples diligencias para dar con los responsables del robo frustrado, la colocación de miguelitos y el cierre de rutas con barricadas.