Habilitan stand de ayuda para responder Censo en Línea en Mall Portal Temuco

En el Mall Portal Temuco instalaron un stand de ayuda para responder el Censo a través de Internet. La iniciativa busca brindar orientación a aquellas personas que recibieron la carta de invitación de Censo en línea, debido a que no se encontraban en su domicilio al momento de ser censadas. En esos casos, los censistas dejaron una notificación con un código único e intransferible vinculado exclusivamente a la vivienda.

Es por esto, que el equipo regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), instaló 10 módulos de apoyo en la comuna de Temuco para ayudar a quienes tienen el código y deseen realizar la encuesta online.

Los stands informativos se habilitaron en el primer piso del Mall Portal Temuco, en Sodimac de Caupolicán, también se instaló un punto en el Centro Comunitario de Fundo el Carmen y en el Complejo Deportivo de Labranza, entre otros lugares.

Al igual que en la entrevista presencial, es necesario registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

La directora regional (s) del INE Araucanía, Alejandra Aros, recordó que el operativo estadístico se realizará hasta junio, cuyo objetivo es saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos.

Para ello, alrededor de mil 800 censistas están recorriendo La Araucanía para censar a todos los habitantes que se encuentren en el territorio.

Para acceder a la modalidad de Censo en Línea, se debe ingresar a la página www.censo2024.cl, digitar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda y responder el cuestionario censal.