Detienen a sujeto que asesinó con más de 60 heridas de tijera a su víctima en Victoria

Crimen ocurrió en febrero pasado y el imputado quedó en prisión preventiva.

Tras una intensa investigación desarrollada por el OS-9 y el Labocar de Carabineros de Araucanía, se logró la detención de un hombre imputado por el homicidio calificado con ensañamiento de otro hombre en el sector Rucamilla de Victoria, hecho ocurrido el pasado 24 de febrero.

La víctima, un hombre de 45 años, fue encontrada sin vida a metros de su vehículo en la ruta R-71, luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda tras desconocer su paradero. El examen del cuerpo reveló múltiples heridas cortopunzantes.

Las diligencias investigativas y el análisis científico realizado por el Labocar permitieron posicionar al sujeto como autor del crimen. Se determinó que el imputado interceptó el vehículo de la víctima en la ruta R-71 y lo agredió con un arma cortopunzante en más de 60 ocasiones, causándole la muerte. Posteriormente, huyó del lugar con las prendas de vestir ensangrentadas.

La evidencia encontrada en el sitio del suceso y las vestimentas del imputado, junto con el cotejo de ADN, permitieron obtener una orden de detención en su contra. El hombre, de 40 años, fue detenido en el sector Rucamilla y cuenta con antecedentes por delitos reiterados de lesiones menos graves en diferentes puntos del país.

El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, señaló que la víctima recibió alrededor de 64 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. “Esto nos llevó a iniciar una investigación en compañía del OS9 y Labocar, cuyo resultado fue la obtención de evidencia científica que nos permitió identificar al autor y lograr su detención”, indicó.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado y quedó en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Victoria fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Las autoridades destacaron el trabajo realizado por Carabineros y el Ministerio Público en la resolución de este caso. “Este es el trabajo que vamos a seguir fortaleciendo”, afirmó el delegado presidencial regional, José Montalva.