Adultos mayores de Nueva Imperial disfrutaron de “Malón de Integración”

Más de 50 personas mayores se incorporaron al programa, que busca entregarles atención personalizada y un conjunto de servicios y prestaciones para mejorar su bienestar integral.

En el marco del programa Vínculos, versión 18, se realizó el “Malón de Integración 2024” denominado “Vínculos en colores”, una actividad que llenó de alegría y camaradería a los adultos mayores de Nueva Imperial.

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con la Municipalidad de Nueva Imperial a través del programa Vínculo del Adulto Mayor, contó con la presencia del alcalde, César Sepúlveda; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan; Cristina Aniñir en representación de la coordinadora regional del servicio del Adulto Mayor; la jefa del departamento Inclusión Social del Adulto Mayor en Nueva Imperial, Virginia Garrido, y un centenar de adultos mayores pertenecientes al programa Vínculos.

Para los 56 abuelitos de Nueva Imperial, tanto del sector urbano como rural, este evento marcó el inicio de una nueva etapa al incorporarse a la gran familia del programa Vínculos, que tiene una duración de 24 meses. Durante este período, el municipio busca entregar a cada persona mayor una atención personalizada, construida en base a la confianza, el respeto, la unidad, la aceptación y la ayuda mutua, con el objetivo de generar un cambio positivo que aporte al bienestar integral de quienes forman parte de este programa.

Además, el programa Vínculos apunta a que las personas mayores puedan acceder a un conjunto de servicios y prestaciones garantizadas, junto a una oferta preferente que debe ser entregada por la Red de apoyo local, institucional y comunitaria, permitiéndoles alcanzar las condiciones de bienestar necesarias.

Los adultos mayores presentes en la sala del centro cultural disfrutaron de un desayuno, recibieron premios y bailaron con la música de la destacada artista local, Belén Ñanco.

Por Israel Sanhueza.