Familias de Nueva Imperial disfrutan del turismo gracias al programa de Sernatur

Disfrutaron de distintos destinos en la zona lacustre de La Araucanía.

Un total de 11 familias, compuestas por 42 personas, fueron beneficiarias del programa Turismo Familiar de Sernatur, lo que les permitió conocer parte de las bellezas de la Región de La Araucanía. Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso de Sernatur por fomentar el acceso al turismo para todos, entregó a las familias la oportunidad de disfrutar de un viaje de tres días y dos noches a distintos destinos, donde pudieron maravillarse con los paisajes y atractivos turísticos de la zona.

El programa Turismo Familiar de Sernatur subsidia en promedio un 80% del valor de los paquetes turísticos, permitiendo que familias de escasos recursos económicos puedan acceder a experiencias de viaje enriquecedoras.

Las 11 familias beneficiarias del programa en esta ocasión, provenientes de de Nueva Imperial, tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos como el Parque Nacional Villarrica, los Ojos del Caburgua y otros atractivos turísticos de la zona. Durante el viaje, disfrutaron de alojamiento, alimentación, transporte y excursiones guiadas, permitiéndoles conocer en profundidad la riqueza natural y cultural de esta parte de la región.

Los participantes del viaje expresaron su gran satisfacción por la experiencia vivida, destacando la belleza de los lugares visitados y la calidad del servicio recibido. Agradecieron a Sernatur y a la Municipalidad de Nueva Imperial por la gestión del programa, que les permitió disfrutar de un viaje inolvidable junto a sus familias.

En tanto, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, valoró el programa Turismo Familiar de Sernatur como una herramienta fundamental para fomentar el acceso al turismo y el desarrollo local.

Por Israel Sanhueza