Con partido y ceremonia en Gorbea se inició nueva temporada de la Liga Saesa

La empresa invita a la comunidad a ser parte de esta emocionante temporada y asistir a los gimnasios donde se juegan los partidos.

El sábado 13 de abril, en el Gimnasio Municipal de Gorbea, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Liga Saesa, el principal campeonato de básquetbol formativo del sur de Chile, que este año, organizará su edición N°24 promoviendo el deporte y el básquetbol en el sur del país.

La actividad se realizó ante un gran marco de público y con la presencia de importantes autoridades locales, regionales y representantes del Grupo Saesa.

La jornada comenzó cerca de las 13:30 horas con los encuentros deportivos de la primera fecha del grupo C, donde se enfrentaron las series U13, U15 y U17 de los clubes Municipal Gorbea y Club San Francisco de Asís (Castro). Cerca de las 19:00 horas se dio inicio a la ceremonia inaugural, con palabras de bienvenida de parte de las autoridades.

En la instancia, Juan Pablo Sánchez, representante de Frontel, reafirmó lo importante que es para Grupo Saesa el desarrollo de esta liga y señaló que “ha beneficiado a miles de deportistas a nivel nacional. Es el programa de vinculación más potente que tenemos hoy en día y estamos contentos de estar presentes un año más”.

A su vez, el jefe de Sustentabilidad Juan Pablo Cárdenas comentó acerca de las emociones que genera la Liga Saesa, destacando que “la energía que los chicos transmiten es muy contagiosa. Sentimos las mismas emociones cada vez que ellos juegan y eso nos motiva aún más. Nos hace reforzar nuestro compromiso con esta liga, que llegó para quedarse en nuestra comunidad”

Por su parte, el director subrogante del IND destacó la trayectoria de la Liga Saesa y su contribución al básquetbol nacional, reconociendo también el impacto social que genera en las comunidades “porque permite que fin de semana tras fin de semana, muchos niños y jóvenes estén practicando deporte y actividad física”. Además, señaló que “el compromiso de una empresa privada (Grupo Saesa) que haya tomado la decisión, por 24 años, de invertir en deporte es un tremendo apoyo y ayuda para lo que tenemos que hacer nosotros y para lo que estamos llamados a hacer”.
Finalmente, Alfonso Vergara – representante de Municipalidad de Gorbea – señaló que para ellos es un motivo de orgullo y agradecimiento poder ser los anfitriones de la jornada inaugural, comentando que “apoyar el deporte es una inversión, no es un gasto. Queremos destacar su contribución y compromiso con este campeonato”

Finalizado el acto inaugural, se realizó el tradicional lanzamiento de balón en la serie U23, que marcó el inicio oficial del campeonato, que beneficiará 1600 niños y jóvenes, disputando más de 600 partidos durante el año con la participación de 21 clubes que representan a la región de la Araucanía, Región de Los Ríos y Región de Los Lagos.

Grupo Saesa invita a la comunidad a ser parte de esta temporada, asistir a los gimnasios donde se juegan los partidos, disfruten del talento emergente y sean testigos del espíritu deportivo que ha caracterizado a la Liga Saesa, por 24 años.