Sence impulsa la empleabilidad en La Araucanía: Más de 150 mil personas beneficiadas en 2023

La institución rindió cuentas públicas en Angol, destacando la inversión en capital humano para el crecimiento económico y la descentralización de sus servicios.

En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco se desarrolló hoy la cuenta pública del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde se dieron a conocer las cifras de inversión del Gobierno de Chile en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad en la región durante el año 2023.

La instancia, que se enmarca en la política de descentralización del Gobierno, tuvo como objetivo acercar los programas y servicios del Sence a las distintas zonas de la región y fomentar la participación de la comunidad.

En su presentación, las autoridades destacaron que durante el 2023, un total de 150.408 personas fueron beneficiadas por los distintos programas del Sence en La Araucanía. De este total, 17.332 participaron en programas de formación y certificación laboral, 56.521 recibieron apoyo en intermediación laboral y 76.555 accedieron a subsidios al empleo.

La directora nacional del Sence, Romanina Morales, señaló que la institución tiene el compromiso de “acortar las brechas de género y de superación de la pobreza” a través de la formación y capacitación laboral. En este sentido, la autoridad recalcó la importancia de invertir en capital humano para impulsar el crecimiento económico de la región, tal como ha planteado el Presidente Gabriel Boric.

DESCENTRALIZACIÓN

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, valoró la descentralización de la cuenta pública del Sence, señalando que “es importante acercar los servicios públicos a la ciudadanía y transparentar el uso de los recursos fiscales”.

Por su parte, la delegada provincial de Malleco, Andrea Parra, destacó el trabajo conjunto que realiza el Sence con las empresas locales y los municipios para promover la empleabilidad en la zona. “La exigencia es lograr empleabilidad real y concreta para las personas de nuestra provincia”, afirmó.

El director regional del Sence, Alejandro Espíndola, detalló los principales logros del servicio en La Araucanía durante el 2023, entre los que se encuentran: 17.332 personas beneficiadas en programas de formación y certificación laboral, 56.521 personas atendidas en intermediación laboral Y 76.555 personas beneficiadas con subsidios al empleo.

Las autoridades del Sence se comprometieron a continuar trabajando para mejorar la empleabilidad y el bienestar de las personas en La Araucanía, a través de la implementación de programas y servicios pertinentes a las necesidades del mercado laboral regional.