Inauguran nuevo centro de esterilización de mascotas en Labranza

La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y controlar su población en Labranza, en una comuna que ya se transforma en pionera con dos centros de esterilización.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro de Esterilización Mascotas de Labranza, una iniciativa largamente anhelada por la comunidad que responde a las necesidades planteadas por los vecinos en materia de bienestar animal y salud pública.

Este proyecto, liderado por el alcalde Roberto Neira y el Concejo Municipal, culmina un compromiso asumido con la comunidad y se suma a los esfuerzos realizados por la Municipalidad de Temuco para promover la tenencia responsable de mascotas. La ciudad ya cuenta con dos espacios dedicados a este fin, posicionándose como un referente en la región.

MODERNO Y ACCESIBLE

El Centro de Esterilización de Labranza, con una superficie de 126 metros cuadrados, está equipado con instalaciones de última generación para ofrecer servicios de esterilización de calidad a precios asequibles. Entre los espacios disponibles destacan Salas de preparación, quirófano y recuperación diferenciada para perros y gatos; áreas de servicios higiénicos inclusivos; patio central cubierto; zona de recepción con dos boxes de atención; y espacios dedicados a la preparación y almacenamiento de suministros.

 El alcalde Roberto Neira expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto, manifestando que “este centro de esterilización brindará atención a todas las mascotas del sector y nos llena de alegría porque, poco a poco, hemos ido cumpliendo nuestros compromisos en esta materia”.

Por su parte, la concejala Viviana Díaz enfatizó el impacto positivo que tendrá el centro en la población animal. “Sabemos que hay muchos perros abandonados en zonas rurales y urbanas, y eso es lo que debemos terminar. Esperamos que la comunidad aproveche este espacio al máximo y agende sus citas desde el inicio de su funcionamiento”, afirmó.

El municipio destacó que se espera que este nuevo espacio contribuya a controlar la población animal, prevenir la reproducción no deseada, reducir el número de animales abandonados y promover una cultura de cuidado y bienestar animal entre la comunidad.

LLAMADO

Las autoridades municipales y representantes de las organizaciones animalistas presentes en la ceremonia instaron a la comunidad a utilizar activamente los servicios del nuevo centro. Señalaron que la esterilización es una medida fundamental para el control de la población animal y la salud pública, y que el centro ofrece todas las facilidades para que los vecinos puedan acceder a este servicio de manera oportuna y accesible, donde el centro tiene una capacidad para esterilizar a cerca de 2.500 animales por año.