Camionero resultó gravemente herido tras volcamiento en Pidima

El suceso, ocurrido en la Ruta 5, movilizó a equipos de emergencia que brindaron asistencia al lesionado, ahora bajo evaluación médica en el Hospital San José de Victoria.

Un conductor de camión resultó con lesiones de gravedad la tarde de este viernes, tras volcar su vehículo en la Ruta 5 Sur, sector paso superior Pidima, a la altura del kilómetro 581, sector perteneciente a la comuna de Ercilla.

El accidente se registró pasadas las 13:00 horas, movilizando a Bomberos de Ercilla, Unidad de Bomberos Rescate de Collipulli, SAMU y Carabineros al lugar del siniestro. Las unidades de emergencia prestaron atención médica al conductor lesionado, quien luego de ser estabilizado en el sitio del accidente, fue trasladado en ambulancia al Hospital San José de Victoria, donde se evalúa su estado, que se mantiene como grave.

La causa basal del accidente aún no ha sido confirmada, pero se presume que el conductor habría perdido el control del camión al quedarse dormido.

Carabineros se encuentra adoptando el procedimiento policial correspondiente para determinar las responsabilidades del hecho y esclarecer las causas del accidente.

Por Mario Grandón.