Municipalidad de Lumaco inauguró la primera cancha de pasto sintético para sector rural

Será la primera de cuatro canchas rurales para distintos sectores de la comuna.

En el marco del mes del Deporte, la Municipalidad de Lumaco no quiso quedarse al margen de las celebraciones e inauguró de manera oficial la primera cancha de fútbol rural de la comuna la cual se emplaza en el sector de Alto Lumaquina.

El alcalde, Richard Leonelli Contreras, junto a los concejales y los vecinos, realizaron el corte de cinta en el recinto deportivo y de paso como una manera de bautizar la misma, jugaron un partido de fútbol.

La cancha sintética de fútbol siete, cuya primera piedra fue encabezada en junio del 2023, es la primera de cuatro comprometidas por la primera autoridad comunal, para ejecutar en sectores rurales y cuyo monto de inversión fue de $72 millones.

Un espacio esperado por los vecinos para así animar diferentes citas deportivas y campeonatos por lo cual vivieron como una verdadera fiesta la inauguración oficial de la cual fueron parte como jugadores activos.

“La verdad es que estamos contentos y orgullosos porque prometimos esta cancha de pasto sintético aquí en Lumaquina y se pudo dar, tenemos programadas otros recintos y estamos trabajando en Bajo Lolenco, Calcoy, posteriormente Boyeco y otros sectores rurales, porque el deporte tenemos que masificarlo y principalmente en los sectores rurales”, señaló Leonelli.

El jefe comunal indicó que con esto se sigue avanzando en parte de lo planificado como fue el caso de una Delegación Municipal en Lumaquina y también mejor conectividad vial, algo que se ha ido logrando.