Enternecedor rescate de un perrito en sector residencial de Labranza

Los aullidos de dolor despertaron a los vecinos del sector.

En la madrugada de este jueves, Bomberos realizó un rescate en el sector Hacienda Santa María de Labranza, salvando a un pequeño perrito en apuros.

Según información proporcionada por la institución, el llanto y los aullidos de dolor que provenían de la vía pública despertaron la atención de los vecinos en la avenida del mismo nombre. Al acudir al lugar, se encontraron con el perrito atrapado por una de sus patitas en la reja de una vivienda.

Los vecinos señalaron que el perrito no es conocido en el sector y no saben si tiene una familia que lo cuide. Ante esta situación, llamaron a Bomberos, siendo atendidos por la Décima Compañía de Temuco, ubicada en Labranza. Los voluntarios lograron liberar al can, aliviando así su sufrimiento.

Para asegurar el bienestar del animal rescatado, una vecina lo acogió en su vivienda por la noche y le proporcionó alimento, dado que mostraba signos de hambre y su patita estaba inflamada debido al tiempo que estuvo atrapado en la reja metálica.

Bomberos destacó la importancia de que, en casos como este, la comunidad se involucre en el cuidado de las mascotas rescatadas tras el llamado a los rescatistas, asegurándose de que tengan una familia y no sufran malestares posteriores al rescate.

Gracias al trabajo conjunto entre Bomberos y los vecinos, este perrito podrá pasar una noche tranquila y recuperarse del doloroso episodio que vivió.

Imágenes gentileza Cuerpo de Bomberos de Temuco.