SII junto a estudiantes de Santo Tomás Temuco apoyarán a la comunidad en Operación Renta

Las atenciones se realizarán desde el 1 al 30 de abril desde las 08:30 a las 13:00 horas en la carpa institucional de la sede Santo Tomás ubicada en Rodríguez 060.

Durante todo el mes de abril un grupo de estudiantes del Área Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco con el apoyo de fiscalizadores de la unidad regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), estarán prestando apoyo a los contribuyentes de La Araucanía para realizar su Operación renta 2024.

Las atenciones se realizarán desde el 1 al 30 de abril desde las 8:30 a las 13:00 horas en la carpa institucional – Sala Cero – de la sede Santo Tomás ubicada en Rodríguez 060, Temuco.

Al respecto, Mónica Apablaza, funcionaria del departamento de asistencia del contribuyente del Servicio de Impuesto de Internos (SII) de Temuco, manifestó su “agradecimiento a la colaboración de estudiantes y de toda la comunidad que hizo posible que este proceso se realizará de forma íntegra en las dependencias de Santo Tomás, lo que significará un gran apoyo debido a que en dependencias del SII no existirá atención en este proceso de renta 2024. Esperamos en las dependencias de Santo Tomás Temuco a los contribuyentes que necesiten algún tipo de ayuda en este importante proceso para la unidad regional, orientando a quienes tienen consultas, lo cual es un gran aporte a la comunidad”.

Por su parte, Susanne Vargas Osses, directora de carreras Área de Administración IP-CFT Santo Tomás Temuco, agradeció “esta importante instancia de colaboración que se realiza entre ambas instituciones cada año y que nos entrega la oportunidad de brindar a nuestros estudiantes una mirada transversal a sus habilidades, competencias técnicas y genéricas que apuntan al perfil de egreso de Santo Tomás”.

Los estudiantes de las carreras del área de Administración de Santo Tomás Vespertino compartieron su experiencia positiva al participar en esta colaboración, destacando la oportunidad de conocer el mundo laboral y aprender mientras contribuyen a un proceso tan relevante como la Operación Renta.

Más de 20 estudiantes de tres carreras diferentes, entre ellas Ingeniería de Ejecución en Administración, Técnico en Administración diurno y vespertino, e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, desempeñarán funciones por turnos durante todo el periodo de la Operación Renta 2024.