Renuevan inmueble para voluntariado “Damas Rosa de Sarón” de Curacautín

Bienes Nacionales de La Araucanía entregó nuevo comodato por cinco años.

Durante varios años, el voluntariado “Damas Rosa de Sarón” de Curacautín ha llevado a cabo una labor altruista, brindando apoyo a aquellos que más lo necesitan y ganándose el respeto y el cariño de toda la ciudadanía.

Esta agrupación, compuesta por una veintena de voluntarias, visita hospitales y centros de asistencia, ofreciendo ayuda a personas enfermas, a sus familias, así como también a aquellos en situación de necesidad y riesgo social.

Gracias al uso responsable que hacen del inmueble público que ocupan y a la labor que realizan, la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, se trasladó a la comuna para renovar el acto administrativo que les permite mantener su funcionamiento. Esto beneficia a un colectivo integrado por más de 20 voluntarias.

El espacio ubicado en la calle Riquelme se utiliza como sede para reuniones y almacenamiento de insumos, los cuales son entregados en centros de asistencia a personas enfermas que no cuentan con recursos económicos.

Verónica González, presidenta de las “Damas Rosa de Sarón”, mencionó que esta concesión por cinco años refuerza su objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Esto es extraordinario, nos brinda un periodo más para trabajar de manera tranquila y seguir ayudando a nuestros semejantes, visitando hospitales y asistiendo a los más necesitados. Esa es nuestra labor en Curacautín, y nos alegra tener esta oportunidad para continuar nuestra labor”, expresó la dirigente.

La seremi  Castro enfatizó que esto responde al mandato presidencial y ministerial de apoyar a quienes hacen buen uso de los inmuebles públicos, siempre pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas de sus comunas.

“Cuando la agrupación solicitó la renovación de la concesión y vimos el valioso trabajo que realizan, no dudamos en apoyarles y entregarles esta renovación de manera presencial. Reconocemos su destacada labor ayudando a quienes más lo necesitan, y por eso aceptamos con gusto extender esta concesión, reafirmando nuestro compromiso con sus voluntarias”, declaró la autoridad.