Incendio de vivienda deja una persona fallecida en la Segunda Faja de Villarrica

Carabineros investiga origen y causa de la emergencia.

Un adulto fallecido y una vivienda destruida fue el saldo de un incendio que se declaró en la noche de este lunes en la Segunda Faja, en Villarrica. El siniestro se produjo en las inmediaciones de las calles Volcán Llaima y Volcán Puyehue, villa Los Volcanes. Después de que el personal de Bomberos controlara las llamas, procedieron a remover escombros en el segundo piso, donde encontraron un cuerpo calcinado.

Según trascendió, los moradores se encontraban en el segundo piso del inmueble cuando se percataron del humo, y uno de ellos habría subido al segundo piso, alertando sobre llamas en el entretecho. Todos quienes estaban en el primer nivel lograron escapar, pero no así quien se encontraba en el segundo.

Maximiliano Ferrada, segundo comandante de Bomberos de Villarrica, confirmó el hallazgo y precisó que no se tenían antecedentes sobre la identidad de la víctima.

Personal de Carabineros está realizando peritajes ordenados por el Ministerio Público, con la finalidad de establecer el origen y la causa del incendio, mientras que vecinos identificaron preliminarmente a la víctima fatal como Alonso Pereda.