Exitosa corrida familiar “Por el Derecho a Vivir en Familia” en La Araucanía

Una verdadera fiesta familiar y deportiva, fue lo que se vivió en el Parque Isla Cautín de Temuco durante el Día Nacional del Deporte.

El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en la región celebró con éxito la Segunda Corrida Familiar “Por el Derecho a Vivir en Familia”. El evento, que contó con la participación de familias de todas las edades, ofreció tres categorías de recorridos: 1k, 2k y 5k, permitiendo que incluso los más pequeños disfrutaran de una jornada deportiva al aire libre en la capital regional.

La carrera se llevó a cabo en conmemoración del Día Nacional e Internacional del Deporte, con el objetivo de promover la vida saludable y sensibilizar sobre la labor de las familias de acogida y su impacto positivo en la vida de niños y adolescentes.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Mariela Huillipan, enfatizó la importancia de difundir este programa en la región. “Los niños y adolescentes son una prioridad para nuestro gobierno. El Presidente ha sido enfático en que debemos avanzar en sus derechos, incluido el derecho a la familia. Invitamos a todas las familias de nuestra región a ser parte de esta importante iniciativa”, afirmó.

El delegado presidencial, José Montalva, participó en la corrida junto a su familia, destacando el propósito de la misma. “Estamos en el contexto del día nacional del deporte, pero esta corrida resalta el importante trabajo de las familias de acogida hacia niños vulnerados en sus derechos. Queremos destacar el amor que ellas entregan”, sostuvo.

La directora regional del Servicio de Protección de la Niñez, Valeria Arias Bascur, resaltó la importancia de estas iniciativas y el impacto positivo en la vida de niños y adolescentes: “Contamos con más de 1.600 inscritos en la corrida familiar, no solo niños, sino también sus familias. El propósito es difundir y sensibilizar sobre el programa, que realmente puede transformar vidas”.

Además de la carrera, se ofrecieron espacios informativos de diversos organismos colaboradores del Servicio, como Integra, Junji, Oficina Local de la Niñez de Temuco y Senda, entre otros.

El Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia destacó el éxito de la jornada, enfocada en generar conciencia sobre el acogimiento familiar en espacios públicos y lugares de interacción comunitaria.