PDI detuvo a sujeto que grababa a mujeres en baños de universidad en Temuco

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Tras la denuncia de una mujer de 24 años, detectives la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, se trasladaron inmediatamente hasta las dependencias de una casa de estudios superiores de Temuco, la que no fue individualizada, donde detuvieron en flagrancia a un hombre de 42 años –sin antecedentes policiales- por el delito contemplado en el Artículo 161 letra C del Código Penal, esto es, grabar filmar o fotografiar imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, señaló que, la víctima “al dirigirse a los baños del recinto estudiantil, se percata que estaba siendo grabada, con un teléfono celular, por parte de otro funcionario de esa casa de estudios. La joven encaró al hombre quien negó tal conducta, por lo que la mujer concurrió a poner la denuncia”.

Posteriormente, y tras instrucciones del Ministerio Público, se efectuaron las diligencias de investigación, “logrando determinar, conforme al análisis criminal, la identidad del imputado, y en el contexto de flagrancia se procede a la detención por su presunta participación en este delito de connotación sexual”, agregó el prefecto Garrido.

Por disposición de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención y formalización de cargos. En tanto, el teléfono celular del acusado fue incautado para ser periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.