Diputado Jorge Rathgeb por quema de bus con trabajadores: “Esto es demencia y el Gobierno debe actuar con mano dura”

Para el legislador, este acto sigue demostrando el grado de libertad en los que operan los grupos radicales y un Gobierno que no se atreve a tomar decisiones drásticas.

Tras el ataque incendiario contra un bus que transportaba trabajadores agrícolas por una ruta de Perquenco, en las cercanías del peaje Púa, el diputado RN y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó este acto de demencial y emplazó al Gobierno a poner mano dura ante esta clase de hechos.

El legislador insistió en que esto se seguirá traduciendo en que los productos que llegan a la mesa de todos los chilenos van a ir escaseando de a poco, debido a que se está atacando a un gremio que es importante para el país y que las autoridades no reparan en lo primordial que resulta.

Rathgeb indicó que lo que más dolor provoca al ver esta clase de episodios, es que, a pesar de las advertencias, de las ganas de colaborar, nunca han sido considerados por quienes están en el Ejecutivo.

“Esta acción de delincuentes y dementes no tiene ninguna explicación, que se ataque a trabajadores agrícolas que producen el pan que llega a la mesa de todos los chilenos, que se ataque a trabajadores no dejando salir el vehículo que se estaba incendiando no tiene ninguna explicación. El Gobierno tiene que actuar con mano dura respecto de esta situación, sancionar a los responsables, porque estamos dispuestos apoyar todas las leyes de quienes trabajan, producen y quieren paz para La Araucanía”, indicó.

El parlamentario agregó que espera ahora que los colectivos que defienden a los trabajadores puedan brindar un apoyo integral a las víctimas, considerando que quedaron mal anímicamente tras este ataque.