Encapuchados incendiaron un bus que transportaba trabajadores en Perquenco

Atenntado se produjo a eso de las 7 de la mañana de este jueves, frente al Peaje Púa, en una ruta de ripio que corre paralela a la carretera.

Un bus que transportaba trabajadores agrícolas fue destruido por un incendio luego de ser interceptado por un grupo de encapuchados armados en las cercanías de Perquenco.

De acuerdo con los primeros informes recopilados por Clave9.cl, el incidente ocurrió en la Ruta S101 R, una vía de ripio que conecta Perquenco con Púa y corre paralela a la Ruta 5, la cual algunos conductores suelen utilizar para evitar el Peaje Púa.

El hecho se registró alrededor de las 7:10 de la mañana de este jueves, cuando el conductor del vehículo transitaba con tres trabajadores dedicados a la cosecha de manzanas. En el sector conocido como “Jacinta Millalén”, cerca del kilómetro 1, fueron detenidos sorpresivamente por los antisociales.

Los encapuchados obligaron a los ocupantes a abandonar el vehículo y luego le prendieron fuego, escapando posteriormente en dirección desconocida, aprovechando la niebla reinante en ese momento, que dificultaba la visibilidad en toda la zona.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros, junto con Bomberos de Perquenco y Victoria, acudieron al lugar, logrando extinguir las llamas.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas y efectivos del Labocar y OS-9  investigan la autoría de este nuevo acto de violencia.

METRENCO

En tanto, cerca de las 6 de la madrugada de esta misma jornada, desconocidos levantaron barricadas encendidas en la Ruta 5 Sur, a la altura de la Cantera de Metrenco, lo que interrumpió el tránsito vehicular.

Personal de Carabineros llegó rápidamente al lugar, despejando la calzada, sin que se hallara a los autores de este hecho.