Inspectores municipales impiden riña en las afueras de un colegio en Temuco

El actuar de los funcionarios evitó una potencial confrontación entre adolescentes armados con elementos cortantes. Dos de los implicados fueron detenidos y puestos a disposición de Carabineros, mientras que el municipio coordina acciones con el colegio para abordar la situación y promover la convivencia escolar.

Inspectores de Seguridad Municipal impidieron una riña en las afueras de un céntrico colegio de Temuco. El incidente tuvo lugar el jueves pasado, cuando una persona se comunicó al 1409 para denunciar que un grupo de ocho adolescentes, armados con cuchillos, esperaban afuera de un colegio particular, con la intención de iniciar una riña con estudiantes al salir del establecimiento educativo.

Según información proporcionada por el municipio, los adolescentes huyeron en diferentes direcciones al percatarse de la llegada de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco. Sin embargo, el despliegue permitió rápidamente la captura de dos de ellos en Claro Solar con Arturo Prat.

En el lugar de la detención, ambos estudiantes de un liceo de Padre Las Casas fueron despojados de un cuchillo y una navaja. Posteriormente, fueron puestos a disposición de personal de Carabineros, quienes llevaron a cabo el procedimiento correspondiente y trasladaron a los imputados por el delito de porte de arma blanca hasta la 2ª Comisaría de Temuco.

Finalmente, los detenidos fueron apercibidos por la Fiscalía.

El Departamento de Programas de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco se ha puesto en contacto con el colegio para coordinar una reunión durante esta semana. A través de los programas de OPD y Lazos, se colaborará en el abordaje de la situación entre el municipio, la convivencia escolar, la familia y los estudiantes involucrados.