PDI detuvo a una mujer por usurpación de vivienda en Villarrica

Policía informó que la imputada se había apropiado de esta vivienda por más de dos años junto a su grupo familiar.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a una mujer, por el delito de usurpación de propiedad no violenta, inmueble de propiedad del Serviu en la esa comuna.

Funcionarios de esta Unidad Policial, se abocaron a realizar diferentes diligencias investigativas emanadas de la Fiscalía Local de Villarrica, acreditando que la imputada se había apropiado de esta vivienda por más de dos años junto a su grupo familiar.

La jefa de la Bicrim Villarrica, subprefecto Marisel Torres, afirmó que en virtud a la nueva Ley que regula los delitos de ocupación ilegal de inmuebles, lograron la detención en flagrancia de una mujer mayor de edad que se encontraba habitando ilegalmente una propiedad correspondiente a una sede social de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la comuna de Villarrica. La imputada habría sido notificada en más de una oportunidad por parte de este servicio para hacer desalojo del inmueble, haciendo caso omiso de las notificaciones de abandono.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de detención.