Colegio de Periodistas agradece a diputado por votar a favor de ley para trabajadores de prensa

A través de una misiva remitida por la presidenta nacional del gremio, Rocío Alorda, dieron las gracias al parlamentario por su intervención en la Cámara donde solicitó mayor seguridad a quienes trabajan en los medios y por estar con el equipo de Uatv en Victoria tras la movilización de los agricultores y que dejó a un camarógrafo detenido.

Asegurar que los profesionales que cumplen labores en terreno tengan mayor resguardo en el ejercicio de sus labores y junto a ello se respete la libertad de prensa, fueron uno de los puntos que abordó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, en el marco de su intervención en la Cámara, por el proyecto que entrega mayor seguridad a los equipos de comunicaciones.

Rathgeb fue uno de los legisladores que tuvo la palabra a la antesala a la votación, oportunidad en que antes de aprobar la iniciativa, comentó que es indispensable que se respete a los profesionales que ejercen labores en sus respectivos medios, más aún en la región donde se han vivido algunos hechos de violencia contra los profesionales.

Las palabras del congresista tuvieron rápido eco a nivel nacional y fue la propia presidenta del Colegio de Periodistas, Rocío Alorda, la que envió una misiva de agradecimiento a Rathgeb por su compromiso permanente con los medios señalando en la carta que este tipo de intervenciones “alientan en la persistencia de la defensa de la libertad de prensa”, la que también fue replicada por Carlos Valverde, timonel del gremio en La Araucanía.

El diputado agradeció esto, pero indicó que se basa en un compromiso y una premisa que siempre ha defendido y es que los medios puedan realizar su trabajo de informar, formar y entretener.

“Desde que soy parlamentario soy un agradecido de la labor de la prensa y he podido establecer buena relación con periodistas, cámarógrafos y todos quienes trabajan en comunicaciones, por lo que tengo claro que su tarea es compleja y que requieren resguardo en sus labores, por eso voté a favor de esta ley y reitero mi compromiso para apoyar en lo que requieran a fin de facilitar su trabajo, lo que le he expresado al Colegio de Periodistas tanto a nivel nacional y también regional”, indicó Rathgeb.

De paso el congresista comentó que está disponible para trabajar en otros proyectos de ley que puedan entregar mejores condiciones a los profesionales de la prensa.