Curacautín: Iluminan con energía solar los paraderos de Vega Larga y Huape

Más de 150 familias se verán beneficiadas con el programa “Barrios con Energía” que permite dotar de iluminación a estos espacios de encuentro de la comunidad.

Dos paraderos del sector rural de Vega Larga, comuna de Curacautín, tras la instalación de luminarias en el lugar, lo que entrega mayor seguridad a la hora de abordar locomoción o tener algún problema en la vía.

La realización de este proyecto fue gracias al programa de vinculación con la comunidad denominado “Barrios con Energía” de Frontel, que ofrece mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con mayor y más eficiente iluminación. En este caso, se instalaron dos luminarias de alta tecnología ocupando la luz solar para iluminar ambos paraderos, beneficiando a más de150 familias.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz, destacó que “para nosotros como compañía es muy importante saber las necesidades de nuestros clientes. Tenemos diferentes programas de vinculación con la comunidad, entre ellos `Barrios con Energía´ que busca iluminar puntos de encuentro y en este caso en específico entregarles una mayor seguridad a los habitantes del sector y a las personas que transitan en la ruta entre Curacautín y Malalcahuello”.

Victor Barrera, alcalde de la comuna, participó de la inauguración y señaló que “para nosotros es muy relevante esta cooperación que nos entrega Frontel, ya que viene a favorecer a todos los habitantes del sector Vega Larga en el ámbito de la seguridad. Agradecemos a todos los representantes de la empresa, como es el caso del jefe de zona, que hacen posible que este tipo de proyectos se ejecuten”.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos, Vega Larga, Sergio Llanos, al respecto enfatizó que “Estamos enormemente agradecidos, por la posibilidad que nos dio Frontel de contar con luz en nuestros paraderos de buses. En nuestro sector viven muchos adultos mayores y esto nos beneficia porque se sienten mas seguros cuando deben salir de noche”.