Adulto mayor fue detenido por amenazar y efectuar tocaciones a mujer censista

Carabineros de Lautaro recuperó el arma utilizada para intimidar a la víctima y puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Personal del Retén de Carabineros de Dollinco, comuna de Lautaro, detuvo a un sujeto de 70 años de edad por el delito de abuso sexual y amenazas, quien al ser censado en el sector de la comunidad Mercedes Viuda de Llanca, invitó insistentemente a que la censista ingresara a su domicilio, a lo cual esta se negó, instancia en la que el hombre se abalanzó sobre ella efectuándole tocaciones, mientras la amenazaba exhibiéndole un rifle de aire comprimido.

De acuerdo a lo informado por la policía, cerca de las 17 horas de este lunes, la víctima se encontraba efectuando las respectivas consultas referentes al proceso del Censo 2024, en el sector rural ya citado.

Es en este contexto que, al llegar a un domicilio, fue recibida por un hombre de 70 años el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad y que comenzó insistentemente a pedirle que ingresara a su domicilio, “invitación” que la mujer censista rechazó en reiteradas oportunidades.

Acto seguido, el individuo, ante la negativa de la mujer, se había abalanzado sobre ella, realizándole tocaciones en distintas partes de su cuerpo, todo esto premunido de un rifle de aire comprimido para que mantuviera silencio. Es en este instante y en un descuido del sujeto, que la censista aprovechó para escapar del lugar y dar aviso al 133 de Carabineros.

Ante esto último, el mayor Sebastián Leiva, jefe de la 1ª Comisaría de Lautaro agregó que “en un rápido y oportuno actuar de Carabineros del Retén Dollinco, permitió la contención de la víctima la cual momentos antes, señaló que al momento de censar una casa salió un hombre adulto mayor, el cual la invita a pasar al domicilio a lo que se negó, instancia en que el imputado se abalanzó sobre ella efectuándole tocaciones en su cuerpo. La víctima, al intentar huir, fue amenazada con un rifle de aire comprimido y postones”.

“La eficaz y pronta respuesta por parte de Carabineros logró la detención del sujeto, un adulto mayor de 70 años, chileno y el cual se encontraba bajo la influencia del alcohol, incautando además distintos medios de prueba. Carabineros de chile, continúa realizando acciones para que el censo se realice de forma normal, verificando el óptimo desarrollo del proceso, entregando además seguridad a los censistas”, enfatizó el Mayor Leiva.

Personal policial logró incautar el rifle de aire comprimido como también munición para este consistente en postones, mientras que todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía quien dispuso que el hombre pasara a control de detención por los delitos de abuso sexual y amenazas, quedando en prisión preventiva tras ser formalizado en la mañana de este martes y decretándose en cuatro meses el plazo para investigar los hechos.