Operativo de Carabineros de Padre Las Casas dejó detenidos e incautación de armas y droga

Procedimiento recibió el apoyo de personal del Gope.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, lograron la detención de tres sujetos, uno de ellos vinculado a una investigación por el delito de robo de vehículos.

En el operativo, que contó con el apoyo del Gope de Carabineros de la Araucanía, se incautaron armas de fuego, especies robadas y droga.

El mayor Carlos Morgado, comisario de la unidad policial, precisó que “a través de diferentes técnicas investigativas, se logró detener a esta persona (vinculada al robo de vehículos) mediante una orden de entrada y registro, la cual fue obtenida a través de evidencia verificable, comprobable y reproducible (…) Por otra parte, se detuvo a dos personas en la misma diligencia, ya que este personal investigador de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró establecer que existían bienes nacionales de uso público en un domicilio, los cuales se pudo determinar que pertenecían a la municipalidad de Padre Las Casas”.

En el lugar se incautaron dos armas de fuego, una de ellas adaptada para el disparo. Además, durante el registro también se encontró clorhidrato de cocaína.