Incendio afectó tres locales comerciales en pleno centro de Nueva Imperial

Bomberos debió solicitar apoyo a Temuco y Cholchol.

Un incendio ocurrido la pasadalas cero horas de este sábado dejó pérdidas millonarias en tres locales comerciales ubicados en el centro de Nueva Imperial, al costado oriente de la principal plaza local y a pocos metros del cuartel de Bomberos de la comuna.

El fuego fue descubierto por los propios bomberos, quienes notaron el inicio del incendio aparentemente en la ferretería ubicada en la esquina de Sotomayor con Vicuña Mackenna. Esta ferretería mantenía elementos altamente inflamables en sus estanterías, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente a una barbería llamada “Imperio Barbier” y a la botillería “Estrago”, ambos locales adyacentes a la ferretería.

La rápida respuesta de los bomberos fue fundamental para contener el incendio. Todas las unidades disponibles acudieron al lugar al notar que las viviendas cercanas, construidas con material ligero, y un taller mecánico estaban en peligro. Ante la magnitud del incendio, se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Temuco, que envió dos máquinas, una de ellas escala mecánica, para atacar el incendio desde la altura, como también se envió personal y recursos desde Bomberos de Cholchol.

A pesar de la fuerte lluvia que caía en ese momento, los voluntarios lucharon contra las llamas para evitar que el fuego se propagara a otros locales cercanos.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales son considerables. El único local con seguro comprometido sería la ferretería.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para determinar las causas exactas del incendio.

Por Israel Sanhueza.