Los Chacareros de Paine y Los Trukeros animarán las “143 Cuecas por Temuco”

Agrupaciones darán vida a la velada maratónica de música y danza folclórica para celebrar los 143 años de la ciudad.

Este sábado 23 de marzo, a partir de las 14:00 horas, en el gimnasio Bernardo O’Higgins se llevará a cabo por segundo año consecutivo, la actividad denominada “143 Cuecas por Temuco”. Organizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura en colaboración con la Mesa Local del Folclor, promete ser un espectáculo lleno de color, danza y música tradicional chilena. Iniciativa que cuenta con el respaldo financiero del Gobierno Regional de La Araucanía, aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía.

Este año, el evento contará con la destacada participación de diversas agrupaciones folclóricas. Entre las que se encuentran Las Pitukas, Amigos del Folclor, Dúo Mary Edu, Tromen Lafquen, Los Temukeros, Raíces de Temuco, Altos de Labranza, Entre Cantos, Raizales, 123xMi Cueca Chilena, Los Esteros y Folil Mapu. Además, se sumarán los Chacareros de Paine y Los Trukeros como invitados especiales.

“Continuamos colaborando estrechamente con la Mesa del Folclor, impulsando acciones conjuntas que fortalezcan los lazos con la sociedad civil y la comunidad en general. Por segundo año consecutivo, este evento, presentará a más de 100 artistas en escena, entre músicos y bailarines. Por ello, quiero expresar mi sincero agradecimiento a todas las agrupaciones locales que, una vez más, se unen para convocar a la ciudadanía a participar en esta verdadera fiesta de nuestras tradiciones”, afirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Por su parte, Cristina Rivas, vicepresidenta de la mesa del folclor, compartió detalles sobre el encuentro de la chilenidad. “En esta ocasión, la familia cuequera se congregará para entonar y danzar al ritmo de 143 años que cumplió nuestra ciudad, la que contará con la participación de destacados exponentes tanto regionales como nacionales, quienes esperan deleitar al público con la interpretación de diversos estilos, desde la emblemática cueca huasa o centrina, hasta la auténtica cueca campesina y la enérgica cueca brava”, afirmó.